El impacto del cambio climático en la sociedad actual
Cambio climático
La quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.
Algunos ejemplos de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son el dióxido de carbono y el metano. Estos proceden del uso de la gasolina para conducir un coche o del carbón para calentar un edificio, por ejemplo. El desmonte de tierras y bosques también puede liberar dióxido de carbono. Los vertederos de basura son una fuente importante de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo se encuentran entre los principales emisores.
El impacto del cambio climático en la sociedad actual
El cambio climático en la sociedad actual no ha sido una novedad. esto debido a que se ha vuelto algo común para muchos, lo cual no es correcto, ya que al acostumbrarse a ello, no se hace nada para evitarlo.
Además de que muchas personas ponen como excusas los altos precios de algunos productos o servicios que son necesarios en nuestra vida diaria actual. Aunque considero que en efecto, la gran mayoría de los productos y servicios sustentables son de altos costos, no necesariamente tendrían que gastar en eso, hay muchas otras acciones que pueden aportar a la causa.Acciones responsables
- La energía y el transporte son clave; gran parte de nuestra electricidad y calefacción siguen funcionando con carbón, petróleo y gas. Los aviones y los coches también funcionan mayoritariamente con combustibles fósiles. Para reducir tu huella de carbono, utiliza menos energía en casa, cambie a un proveedor de energía eólica o solar, pero, como se menciona anteriormente, de no ser posible, puedes tomar otras opciones más simples, tales como utilizar una bicicleta o transporte público para desplazarse, a menos de que sea necesario utilizar otro medio.
- La alimentación es importante; La producción, transformación, transporte, consumo y eliminación de los alimentos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero. Para reducir el impacto sobre el clima, compre alimentos locales y de temporada, coma más alimentos de origen vegetal, aproveche lo que tenga y composte las sobras.
- La carrera hacia las cero emisiones está en marcha; La adopción de medidas concretas por parte de todos los sectores de la sociedad determinará nuestra capacidad para realizar una rápida transición hacia un futuro resistente al clima. Exprese su opinión: haga un llamamiento a los líderes mundiales, anime a su ciudad, región y universidad, e inste a las empresas a tomar medidas urgentes para lograr cero emisiones.
Comentarios
Publicar un comentario