La contaminación del aire (texto argumentativo)

La contaminación del aire  

La contaminación del aire es la mezcla de partículas sólidas y gases en el aire, los cuales son producidos mayormente por emisiones de los automóviles, grandes fabricas o combustiones. Esto afecta a los seres humanos y a la naturaleza, ya sea que sólo nos contaminamos nosotros mismos junto a la naturaleza, o que cada vez aumentamos el daño a la capa de ozono la cual nos protege de los rayos solares, los cuales de a poco provocan calentamiento global junto a la gran cantidad de población que hay en el mundo.




Según la Organización Mundial de la Salud, el estado de la atmósfera actual provoca, por simple acto de respirar, la muerte a alrededor de siete millones de personas al año (respiración de partículas finas), viéndose muchas más perjudicadas.


Esto inició en la segunda mitad del siglo del siglo XVIII, ya que en ese periodo surgió la Revolución Industrial. Debido a los procesos de producción en las fábricas, el desarrollo del transportes y el uso de combustibles, han incrementado la concentración de dióxido de carbono, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno, los cuales resultan muy perjudiciales para la salud.


Mi postura en cuanto a este tema, es en contra de la contaminación del aire, debido a que no sólo perjudica a los humanos, sino que a una gran cantidad de seres vivos junto a la capa de ozono, además de que, cada año se bate el récord de contaminación del aire. En el año 2019 se alcanzaron casi 40 mil millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, superando el registro del año anterior. Sin medidas eficaces, los efectos de la contaminación atmosférica serán nefastos para la vida en la Tierra. El cambio climático seguirá avanzando a gran escala y producirá todo tipo de fenómenos adversos, como el crecimiento del nivel del mar, el incremento de las sequías, el aumento de la temperatura global, etc.


Algunas causas de esto son la gran cantidad de población, agregando que muchos de estos son concientes del daño que hacen, pero no intentan evitarlo, también las personas que viven en zonas rurales, algunas son concientes de la contaminación, pero como aún todo su alrededor es verde, no pasa nada, a ellos ya no les toca, o simplemente no se han dado cuenta de lo que provocan debido a la falta de información.




Asimismo los incendios, las industrias, el transporte, la agricultura, los residuos e incluso los propios hogares, contribuyen en este tipo de contaminación y a los demás tipos de contaminación, es por eso que aunque no haya una solución absoluta, puede haber formas de evitarla o de alargar el tiempo que queda:

• No quemar basura.
• Utilizar transporte público o bicicleta.
• Evitar provocar incendios accidentales.
• Ayudar a concientizar sobre el tema.
• De ser posible, sembrar un árbol o plantas.
• Evitar la tala de árboles, etc.







En conclusión, la contaminación del aire es un problema que afecta a todos y no sólo a los humanos, sino que también a la naturaleza. No se puede eliminar pero sí alargar el plazo de daños para las futuras generaciones.




Bibliografía

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica

https://www.fundacionaquae.org/causas-y-tipos-de-la-contaminacion-del-aire/

https://medlineplus.gov/spanish/airpollution.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

La escuela y la interculturalidad. ¿Cómo lo entiendo y respeto la diversidad cultural?

El impacto del cambio climático en la sociedad actual